FLIGHT DESIGN

 

Flight Design General Aviation GmbH (mejor conocida como Flight Design GmbH) es una compañía alemana de diseño y fabricación de aviones, que, en un principio ubicada en  Leinfelden-Echterdingen ahora está en Eisenach.

HISTORIA

La compañía en un principio empezó fabricando ala deltas y aviones ultraligeros en la década de 1980 y mas tarde se añadieron los parapentes por el 1992.

Su reputación viene dada a la serie de ultraligeros «CT» cuyo primer modelo voló por primera vez en Marzo del 1992  y fue puesto en producción en el año 1997 . La linea de aviones puede ser volada bajo la regulación de Microligeros/Ultraligeros en varios países y bajo las reglas de la Special Light-Sport Aircraft (SLSA) en los EE. UU. y en los países que usan las normas de ASTM para mostrar el cumplimiento. El trabajo original de ingeniería y diseño se realizó en Alemania, pero la producción y el montaje del avión se estableció en Kherson Ucrania para reducir los costos de producción. [2]

En Febrero de 2011 la compañía anunció que estaba diseñando un avión de cuatro asientos que se va a llamar C4, fuera de la serie «CT» que tanto éxito les ha dado. Este finalmente realizó  su primer vuelo en 2015.

 

FLight design
Recreación del avión C4

En febrero de 2016, la compañía ingresó en suspensión de pagos, debido a su alta carga de deuda. El abogado Knut Rebholz, socio del bufete de abogados Mönning & Partner, se convirtió en el administrador temporal de la empresa.

En julio de 2017, la organización Flight Design-Design, la planta de producción en Kherson Ucrania y todos los derechos de la serie CT (CTSW, CTLS, CTSL Supralight, CTLSi, CTLE) fueron adquiridos por Lift Air, una división de Lift Holding de Eisenach, Alemania. Desde entonces, la compañía se mudó al Kindel Airport EDGE, cerca de Eisenach, Alemania, donde se encuentran la inspección final, los vuelos de prueba y la gestión de ingeniería. Lars Joerges es el nuevo director general.

Su Santo Grial – La serie «CT»

La serie Flight Design CT es una familia de aviones de alto vuelo, tren de aterrizaje triciclo, dos asientos, ultraligeros y deportivos livianos. Dentro de esta familia se incluyen los modelos originales CT y CT2K, CTSW, CTLS y MC.

Los aviones son de construcción compuesta, siendo la fibra de carbono el material principal. Esto permite una forma muy aerodinámica del fuselaje y cargas útiles muy altas (casi igual al peso del avión).

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Flight Design CTSW


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